La Monja

 

a monja Cuando una joven monja se suicida en una abadía de clausura en Rumanía, un sacerdote experto en posesiones demoniacas y una novicia a punto de tomar sus votos, son enviados por el Vaticano para investigar. Juntos descubren el profano secreto de la orden. Arriesgando no solo sus propias vidas sino su fe y hasta sus almas, se enfrentan a una fuerza maléfica en forma de monja demoníaca, en una abadía que se convierte en un campo de batalla de horror entre los vivos y los condenados…. Spin-off de la película de terror de 2016 ‘The Conjuring 2’. Producida por Atomic Monster, productora del director especializado en el género de terror, James Wan.

Critica

Qué disparate…
Vale que uno es muy admirador de Wan y sus Expedientes Warren y hasta ahora todos los spin off que han acarreado han sido más bien reguleros, pero es que La monja está plagada de arquetipos, sustos facilones y cartón piedra, y ni la presencia siempre reconfortante de Taissa Farmiga la salva. Lo único bueno son sus tres minutos finales, que la encajan entre primera y segunda peli de manera más que ingeniosa..
Resulta que en el castillo del conde Drácula hay una iglesia con un portal al infierno, y un cura, una novicia y un mozalbete lugareño se enfrentan al tal Valak, que al parecer ya en manuscritos sobre demonios primigenios viste de monja.
Descafeinada, sosa y desaprovechada.
Una pena, porque no hay nada más siniestro que un convento de clausura plagado de monjas diabólicas.

(Visited 26 times, 1 visits today)

You might be interested in